Gustavo Abregú es uno de los pilares de San Martín. El volante fue uno de los puntos altos del equipo de Diego Flores, destacando el sacrificio y el esfuerzo a la hora de marcar en la mitad de la cancha. Incluso, en los últimos partidos, el paulistano conformó un doble “5” con Matías Ignacio García que equilibró la mitad de la cancha del “santo”. Sin embargo, el buen rendimiento hizo que San Lorenzo sondee al mediocampista y lo vea como una posible incorporación del mercado invernal de Primera División –cierra el 31 de agosto-.
Pese a los trascendidos de un posible acuerdo entre el jugador y el “cuervo”, San Martín no recibió ningún ofrecimiento formal por el volante. “No hubo comunicación oficial ni extraoficial al respecto. Siempre en este tipo de operaciones tiene que haber un contrato entre ambas instituciones, aparte del acuerdo del jugador con el club que quiere ficharlo”, dijo un vocero de la CD sobre la situación del “5”.
Ayer, en una entrevista con San Martín Play, Abregú dejó en claro que está al margen de las negociaciones. “No sé nada. Ese tema lo maneja mi representante, pero no me dijo nada; Yo prefiero que terminé el campeonato”, dijo el volante.
Vale recordar que Abregú tiene contrato con San Martín hasta diciembre de 2025. Así, la situación del volante deberá resolverse en los próximos días.